Saturday, February 3, 2018

Pat Robertson sufre embolia cerebral

El fundador de "The Christian Broadcasting Network" (CBN) y presentador del programa de televisión "The 700 Club" se está recuperando después de sufrir una embolia celebrar.

Este problema se produce debido a la obstrucción de un vaso sanguíneo, formando coágulos en la sangre. Estos coágulos se pueden generar en cualquier parte del cuerpo, y posteriormente viajan por el torrente sanguíneo hasta el cerebro, produciendo una embolia. Al ocurrir esto, las células del cerebro quedan sin oxígeno y pierden su función; algo que puede producir daño cerebral.


En un comunicado de prensa en línea The Christian Broadcasting Network dice que Pat Robertson fue trasladado al centro de embolias más cercano el Viernes después de que un miembro de su familia reconoció la presencia de uno de los síntomas.

Agregó diciendo que minutos después de recibir medicamentos anticoagulantes, el televangelista de 87 años de edad estaba despierto, receptivo y capaz de mover todas sus extremidades. El neurólogo declaró su rápida recuperación como un "milagro".

Su hijo Gordon Robertson, el actual director ejecutivo de CBN, aprovechó la situación para alentar a todos a estar al tanto de los síntomas de problemas cerebrovasculares y también a conocer la ubicación del centro de de ayuda más cercano; la clave para la recuperación es reconocer los síntomas seguido por un tratamiento rápido.

Pat Robertson y su familia agradecen a los médicos y al personal de emergencia por su extraordinaria atención y rápida respuesta. Se espera que se recupere pronto por completo y se dará de alta del hospital el Lunes a más tardar.

No comments: